La Red Bio-Sens constituye un foro de encuentro y diálogo entre los diversos y variados grupos de investigación, centros tecnológicos y empresas para lograr establecer grupos interdisciplinares que puedan acometer con mayor éxito el desarrollo de dispositivos biosensores.

Acciones de la Red Bio-Sens

A continuación les presentamos una relación de las actividades previstas en la red nacional para el desarrollo multidisciplinar de dispositivos biosensores.

Elaboración de un catálogo de tecnologías y necesidades

Elaboración de un Catálogo sobre las tecnologías disponibles por parte de cada uno de los grupos integrantes de la Red, así como de las necesidades empresariales, para constituir grupos de trabajo que pudieran acometer desarrollos avanzados de dispositivos biosensores y/o petición de proyectos de I+D+I conjuntos. Distribución del catálogo a todos los integrantes de la Red.

Plazo de ejecución: mes 0-3

Estrategias de actuación

Evaluación de las necesidades del sector y de la capacidad de respuesta de la tecnología disponible. Estudio de la capacidad de la Red para responder a tales necesidades. Priorización de actividades y creación de grupos de trabajo por sectores de aplicación.

Plazo de ejecución: mes 3-12

Movilidad

Movilidad de investigadores, tecnólogos y empresarios. Visitas e Intercambio de investigadores, tecnólogos y empresarios entre los grupos implicados en la Red. Promoción de estancias breves de becarios predoctorales en las empresas y centros tecnológicos implicados en la Red donde podrán trabajar con los dispositivos biosensores desarrollados en sus laboratorios de origen y demostrar la aplicabilidad de los mismos a problemas concretos de la empresa.

Plazo de ejecución: mes 3-12

Difusión de las actividades de la Red

Creación de una página web para difundir las actividades de la Red. Publicidad de la Red a través de los canales correspondientes. Difusión de las conclusiones de los informes y reuniones de la Red en revistas nacionales y/o internacionales así como en cualquier otro medio que se considere pertinente.

Plazo de ejecución: mes 3-12

Coordinación de las Actividades de la Red

Celebración de reuniones periódicas de todos los miembros de la Red. Celebración de reuniones de los miembros de los diferentes grupos de trabajo.

Plazo de ejecución: mes 3-1