El grupo de Bionanomecánica está financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, el consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Comunidad de Madrid y la Unión Europea. Recibe también financiación privada a través de colaboraciones con la industria.

Proyectos

El caracter multidisciplinar y los retos tecnológicos de nuestro trabajo hacen necesaria una red de colaboradores en España y el mundo que nos permitan abordar con éxito los retos de nuestra investigación. Colaboramos con grupos de referencia en diversas disciplinas, micro- y nanofabricación, micro- y nanofluídica, simulaciones de dinámica molecular y teoría, biología e investigación traslacional en oncología.

Colaboraciones con la industria

El grupo de Bionanomecánica colabora con Mecwin S.L. en el desarrollo de sensores nanomecánicos para análisis genético.  Mecwins tiene como misión el proporcionar herramientas altamente innovadoras para el pronóstico y diagnóstico de enfermedades y la medicina personalizada. La transferencia del conocimiento entre el CSIC y Mecwins S.L., y la correspondiente  retribución al CSIC, se ha regulado a través del acuerdo de transferencia de tecnología firmado el 24 de junio de 2008.

Vídeo sobre transferencia tecnológica del grupo de Bionanomecánica a Mecwins: http://vimeo.com/76794293

Financiación
 
Bionanomechanics Lab. Instituto de Microelectrónica de Madrid (Centro Nacional de Microelectrónica)
PTM, calle Isaac Newton 8, 28760 Tres Cantos, Madrid · Tel. +34 91 806 07 00 · Fax +34 91 806 07 01 · imm_bionano@imm.cnm.csic.es